Campaña -Qué buscas?
Concept & Copy
Cliente: SERIE "Qué buscas?"
Pieza: Propuesta de campaña promocional de lanzamiento, eslogan y promos.
-Qué buscas?
-Todo el mundo busca algo... Y tú, Qué buscas?
Para elegir el nombre y logotipo se recurrió a la frase "¿Qué buscas?" debido a la connotación que tiene para el público al que va dirigida la serie, al medio por el cual será transmitida y que el mismo cuenta con un gran significado para el target: Internet.
Dentro de la frase se colocó en forma de la letra Q el símbolo de masculinidad universal: "escudo de Marte" el cual no se encuentra en una posición defensiva o de batalla como está acostumbrado a presentarse; ahora aparece en el logotipo en una especie de vulnerabilidad, hacia abajo, lo cual también indica una señalización relacionada con la sexualidad.
Dentro de la segunda palabra de la frase, se incorporan en la tipografía que es clara y legible; los colores de la bandera gay, símbolo importante para ésta cultura.
Por último, se elimina el signo de interrogación inicial pues no resulta efectivo en la composición, además de que esto permite generar cierta empatía con el principal target al que va dirigido la serie.
El resultado, el logotipo perfecto para una serie transmitida por Internet para un público meta, masculino gay de entre 18 a 30 años de edad.
Promocionales
Transmitidos en redes sociales y a través de tecnomarketing.
Bosquejo piloto:
Tecnomarketing
Estrategia promocional vía bluetooth.
Marketing Directo
Gráficos.
Mupi /valla publicitaria
Establecidas endémicamente para una segunda fase de la campaña.